domingo, 31 de marzo de 2013

No más Abusos: "Empleos Verdes y Trabajo Decente"


   
     



Dirigentes sindicales Vicente Cáceres y Héctor Paredes del parque Padre Hurtado, ex intercomunal de La Reina que agrupa a los municipios de La Reina, Las Condes y Providencia en compañía del ex concejal y actual  Candidato a diputado por La Reina y Peñalolen señalaron su preocupación por los “los derechos laborales, fomentar oportunidades de trabajo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo al abordar los temas relacionados con el trabajo y la estabilidad laboral  de este importante sector de empleos verdes”.






...

viernes, 15 de marzo de 2013

Estimados vecinos y vecinas:

 
Las elecciones Primarias se realizarán por primera vez en Chile el domingo 30 de junio de 2013. El objetivo de esta actividad es seleccionar los candidatos de partidos y pactos en que los ciudadanos podrán participar voluntariamente, pero sus resultados son obligatorios, tanto para los ganadores como para los perdedores.
 
Este proceso nos involucra a todas y todos. El bienestar de nuestras familias, de nuestros hijos, las condiciones laborales, el acceso a una atención de salud de calidad y oportuna, educación pública gratuita, previsión social, las tensiones como la soberanía energética, la seguridad en nuestras casas y barrios o los destinos de la autopista vespucio oriente (AVO) no pueden seguir en manos de quienes, en su origen, no son nominados legítimamente por los ciudadanos.
 
Los diputados son representantes claves en estas materias, ya que su función esencial es participar en la elaboración de las leyes junto al Senado y al Presidente de la República. Tienen funciones exclusivas de fiscalizar los actos del gobierno y altas autoridades. También, la Ley de Presupuestos y toda legislación relativa a tributos debe discutirse primero en la Cámara de Diputados.
 
 
 
 
 
Todos, ámbitos de directa repercusión en nuestra vida cotidiana. Entonces, un nuevo Parlamento deberá enfrentar con seriedad una reforma laboral, la segregación residencial, las brechas que separan a ricos y pobres, la equidad territorial, la sustentabilidad y la protección medioambiental, la diversidad sexual, los abusos de poder, la desconfianza social, nuestras relaciones internacionales, la necesaria democratización de nuestras instituciones y las esperanzas de miles de estudiantes, jóvenes, mujeres, pueblos originarios y diversos actores sociales en un futuro mejor.
 
Vecinos y vecinas de Peñalolen y La Reina:
 
No tiremos por la borda este enorme e interesante desafío. Las Primarias nos permiten impulsar que nuestros diputados sean representantes legítimos, más cercanos, más confiables y comprometidos con nuestra calidad de vida. Por lo anterior, con plena convicción llamamos a votar y apoyar las elecciones Primarias de Presidente y Parlamentarios el domingo 30 de Junio.
 
Con la esperanza de avanzar en lo sustantivo para hacer de Chile un país de todas y todos…




,