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Concejal denuncia abusos en cobros de luz
La comunidad está preocupada por los cambios de medidores de luz, lascaracterísticas de estos, el tipo de contrato y costos asociados, todos que alfinal se cargan a las cuentas de los hogares.
El concejal de La Reina, Francisco Olea, llamó a Chilectra a cumplir con la responsabilidad social empresarial en época de crisis económica y denunció serios y angustiantes problemas relacionados con consumos básicos, gastos yabusos en cobros de luz en sectores de la zona oriente de SantiagoCon el respaldo de una carta firmada por 430 vecinos, Olea pidió al Sernac quese analice de manera urgente los derechos de los consumidores en relación a:elegir libremente un determinado bien o servicio, acceder a una informaciónveraz y oportuna por parte de la empresa, no ser discriminado arbitrariamentepor los proveedores de servicios, y dar mayor seguridad en el consumo y usode este vital elemento.
Explicó que en días recientes, entre las nueve de la mañana y el mediodía, la energía eléctrica se interrumpió provocando malestar e incomodidades a lasfamilias y vecinos de unos 600 hogares en Villa La Reina. Al momento de solicitar información y antecedentes, no recibieron respuestasconcretas por lo que la comunidad está preocupada por los cambios de medidoresde luz, las características de estos, el tipo de contrato y costos asociados,todos que al final se cargan a las cuentas de los hogares.El concejal señaló que, en su calidad de representantes de vecinos, harecibido de manera preocupante denuncias y fuerte preocupación, porangustiantes cuentas y abusos de algunas empresas que determinan,arbitrariamente procedimientos de en cobros y acciones abusivas contra losconsumidores de elementos vitales y esenciales como la luz.
Por lo tanto, instó a Chilectra a cumplir con la Responsabilidad SocialEmpresarial (RSE) en época de crisis económica y crudo invierno.
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