MINISTRO BITAR SE COMPROMETIO CON OBRAS DE ALTO ESTANDAR EN CIERRE DEL ANILLO VESPUCIO ORIENTE
EN DIAS RECIENTES EL DIPUTADO ENRIQUE ACCORSI, LOS CONCEJALES FRANCISCO OLEA y ADRIANA MUÑOZ DE LA REINA, BITAR INDICO QUE EL ESTUDIO DE INGENIERIA ESTARIA DEFITIVAMENTE EL AÑO 2010 PARA INICIO DE OBRAS ESTIMADAS EN UNOS US $ 1.100 MILLONES DE DÓLARES.
El Estado de Chile ha concesionado a través del Ministerio de Obras Públicas un 84 % del anillo de Circunvalación Américo Vespucio. El 16 % restante, comprendido entre la Av. Grecia y la Av. El Salto, se encuentra en distintas etapas de estudios para licitar su construcción bajo la ley de Concesiones el año 2010.
EN DIAS RECIENTES EL DIPUTADO ENRIQUE ACCORSI, LOS CONCEJALES FRANCISCO OLEA y ADRIANA MUÑOZ DE LA REINA, BITAR INDICO QUE EL ESTUDIO DE INGENIERIA ESTARIA DEFITIVAMENTE EL AÑO 2010 PARA INICIO DE OBRAS ESTIMADAS EN UNOS US $ 1.100 MILLONES DE DÓLARES.
El Estado de Chile ha concesionado a través del Ministerio de Obras Públicas un 84 % del anillo de Circunvalación Américo Vespucio. El 16 % restante, comprendido entre la Av. Grecia y la Av. El Salto, se encuentra en distintas etapas de estudios para licitar su construcción bajo la ley de Concesiones el año 2010.
Según explico el Diputado Enrique Accorsi: “el tramo AVO de unos 10 Km. de longitud, se extiende desde la actual Rotonda Grecia hasta el sector de Puente Centenario. A eso se le agrega aprox. 2.5 kilómetros desde Puente Centenario hasta el nudo El Salto, que corresponde al punto de término de la Concesión Américo Vespucio Norte”. Por esta razón, “las soluciones de ingeniería que se apliquen en este son consideradas de mayor complejidad en lo técnico, en las esferas de diseño y posterior construcción. Sin embargo, el parque, las ciclo vías es un compromiso estableció para la trinchera cubierta”, sostuvieron las autoridades a la salida del encuentro.
Algunas dificultades señaladas por los Concejales de La Reina Olea y Muñoz se refieren a: consensuar definitivamente el perfil de esta obra con la comunidad y residentes de estos sectores, presencia de la red de metro en el tramo Grecia – Príncipe de Gales y las cotas a las cuales fue construido; canal San Carlos; servicios existentes que deben seguir operando; sub centros comerciales instalado que reclamará las molestias de las obras; además del futuro de todas aquellas obras existentes que funcionan gravitacionalmente, asimismo presencia de colectores de aguas lluvias y alcantarillados”, entre otras. Las principales características de este proyecto son en el diseño y construcción de las obras, aspectos medioambientales, ruido y contaminación, diseño de ramales de ingreso y salida desde/hacia túneles, plazos y tiempos reales de ejecución.
El sector que comprende AVO frente a la comuna de La Reina, corre desde la Rotonda Grecia y termina en la Avenida Francisco Bilbao.
El sector que comprende AVO frente a la comuna de La Reina, corre desde la Rotonda Grecia y termina en la Avenida Francisco Bilbao.
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