domingo, 4 de julio de 2010

Concejales y PRMS




Polémica abierta luego que el Consejo Regional Metropolitano rechazó por 14 votos contra 12, la modificación del Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS), que pretendía añadir cerca de 10 mil hectáreas de uso urbano al Gran Santiago.


Concejales de Independencia Pilar Duran, Peñalolen Julio Abellerira; Santiago Ismael Calderon y La Reina Francisco Olea señalaron que:“ alternativas claves para el desarrollo urbano de la ciudad de Santiago son, el cierre de la conectividad de Américo Vespucio Oriente y nuevas líneas del metro, la mantención y financiamiento para áreas verdes y frenar la segregación espacial deben ser enfrentadas de manera integral y con financiamiento prioritario. Estos temas debieron ser analizados por las autoridades antes de apresurar la votación de ampliar el límite urbano, y que fue rechazada”.


El Concejal de La Reina Francisco Olea señalo que: “para la ciudad de Santiago una condición indispensables sigue siendo el cierre del anillo orbital, la autopista Américo Vespucio oriente, que observa una inexplicable postergación. Asimismo, reconvertir paños sin uso y sectores industriales abandonados. La disponibilidad de 6 mil hectáreas sin ocupación pueden ser una alternativa de reciclaje urbano para viviendas sociales de estándar y calidad”, enfatizo el edil.


Finalmente indicaron que: “los externalidades negativas que hubiese traído el proceso, tales como el incremento considerable en los tiempos de viaje, la segregación espacial y residencial y el impacto medio ambiental al ocupar suelos agrícolas, son una preocupación evidente”.










...

No hay comentarios.: