miércoles, 22 de octubre de 2008

Carta abierta a mis vecinas y vecinos de La Reina

Hacia un desarrollo urbano ambientalmente sustentable



Nuestra comuna necesita urgentemente definir un proyecto de vida, consensuarlo y defenderlo. Los problemas de gestión y financiamiento municipal deben ser enfrentados con eficiencia, transparencia y oportunidad. Es urgente enfrentar la segregación espacial y los “guethos”, mejorando por ejemplo, la calidad de los servicios de Salud, Educación y el equipamiento urbano y comunitario. Enfrentar el “feísmo” y las malas condiciones de vialidad, conectividad y seguridad también son una tarea urgente que no resiste justificaciones y negligencia.

Cómo muchos han señalado, la vida de barrio es un aspecto vital para los vecinos de La Reina. Cada zona de nuestra comuna es un área en si misma: La Reina Andina, La Reina Media, Villa la Reina, el eje Príncipe de Gales, Larrain y Francisco Bilbao, los barrios como Pepe Vila, Villa Municipal, Las Campanas, parque La Quintrala, las comunidades y condominios, son expresión y estilos comunes, pero de problemas y soluciones específicas. Este es un gran desafío para la gestión municipal 2008 al 212.

Enfrentar un desarrollo urbano con protección y mantención de nuestras áreas verdes, con subcentros a escala humana, sello de barrio armónico, de baja altura y tranquilo es una demanda vigente, para ello cada uno de nosotros tiene que entregar su opinión, su aporte y compromiso. El futuro y la calidad de vida de La Reina dependen de nosotros.



Francisco Olea Lagos
Candidato a Concejal Lista C-9




No hay comentarios.: