viernes, 14 de mayo de 2010

Grave accidente de Rodelbahm en La Reina






ver en :

http://www.lahora.cl/2010/05/14/01/contenido/9_652_9.shtml


Con una fractura expuesta de tibia y peroné resulto una mujer mientras descendían en un trineo -también conocido como Rodelbahn- en Parque Mahuida de La Reina. El hecho dejó en evidencia la falta de regulación que existe para este tipo de actividades en Chile.


• Concejal de La Reina Francisco Olea, exige informe de fiscalización de normas de protección, y suspensión de esta práctica mientras no se investigue y de garantías plenas de seguridad y responsabilidad de la administración.


El edil solidarizo con Soledad Espinoza y su esposo, de un grave accidente denunciado ayer por la familia que significo la hospitalización de urgencia en el Hospital Militar y una intervención quirúrgica con diagnostico reservado. El Concejal Olea indico que: “la respuesta de los administradores ha sido burocrática, torpe y de falta de sensibilidad culpando a los usuarios del accidente. Me parece incomprensible la respuesta de esta empresa". El concejal indico que estudia hacerse parte de las acciones legales que emprenderá la familia de la mujer accidentada.

Hace algunos años (2006) un padre y su hija también sufrieron un accidente cuando juntos habían descendido ya cuatro veces en el Rodelbahn, pero en la quinta ocasión ambos salieron despedidos del trineo que nunca se salió de la pista. La niña de nueve años sufrió una fractura en el cráneo e, incluso, fue sometida a una delicada operación durante la cual le pusieron una placa de titanio.

Rodelbahn, que en realidad su significado es Pista de Trineo, traído por un austriaco, ha querido desarrollar en Chile uno de los deportes más importante de Europa, inspirada en el más activo de ellos como es el Bobsleighing.







...

No hay comentarios.: