jueves, 8 de diciembre de 2011

Nicanor Parra es nombrado Hijo Ilustre de La Reina



El Concejo Municipal votó de forma unánime a favor de conceder el reconocimiento al flamante Premio Cervantes, que tiene una casa en la comuna.



Ver:






El escritor Nicanor Parra, quien la semana pasada se convirtió en el tercer autor chileno en recibir el prestigioso Premio Cervantes, fue declarado Hijo Ilustre de La Reina.Con una votación unánime por parte de todos sus integrantes, el Concejo Municipal de La Reina acordó entregar el reconocimiento al poeta, que tiene una de sus casas en la comuna.



Los concejales Adriana Muñoz y Francisco Olea aseguraron que "la trayectoria en la creación literaria y aportes a la cultura universal, tiene un merecido reconocimiento a don Nicanor Parra. Acuerdo unánime y una de las noticias más valoradas por la comunidad de La Reina, que históricamente ha sido epicentro de momentos memorables de la familia Parra".



De esta forma, los representantes municipales aludieron a Violeta Parra, quien pasó sus últimos años de vida en "La Carpa de La Reina"."Queremos expresar nuestro respeto, admiración y cariño al vecino, genio y poeta Nicanor Parra, que ha dedicado su vida a la creación cultural y literaria. Hace algunos años muchos muros de nuestra comuna fueron intervenidos con su anti poesía por jóvenes, y con esta señal rendimos un tributo a este gran artista", añadieron Muñoz y Olea.








...

No hay comentarios.: