martes, 21 de agosto de 2007

En misión público - privada a China

MISIÓN OFICIAL PÚBLICO PRIVADO A CHINA ENTRE EL 2 Y 13 DE AGOSTO:
CONSEJEROS REGIONALES ENCABEZAN MISIÓN POLÍTICO -EMPRESARIAL A CHINA


Entre otros objetivos, la visita busco retribuir la invitación de las autoridades de Beijing y de Liaoning, provincia de mayor peso en la industria china, y concretar líneas de trabajo que contribuyan al desarrollo de la Región Metropolitana de Santiago y sus comunas. Una misión político-empresarial a China de cerca de 30 personeros, ciudades de Beijing y Liaoning, emprendió entre el 2 y 13 de agosto miembros del Consejo Regional, representantes del ejecutivo del gobierno regional, integrantes de servicios públicos, concejales y empresarios. Correspondiendo a las iniciativas de acercamiento de la Asamblea Popular de Beijing y las autoridades de la Provincia de Liaoning, la delegación conoció la exitosa experiencia China en materia de construcción de viviendas sociales y de implementación de transporte público. Asimismo, promoverá alianzas para desarrollar proyectos de cooperación en áreas como Ciencia y Tecnológica, Educación y Cultura, Turismo y Fomento Productivo.
Por acuerdo unánime de Concejo Municipal, y de acuerdo a las normas y ley municipal, La Reina fue representada por los Concejales Sra. Adriana Muñoz y el Sr. Francisco Olea. A ello se incorporaron dos empresarios de nuestra comuna. La firma de un convenio especial de intercambio de profesores, hermanamiento entre colegios de ambos países y postulación a becas de estudiantes se materializaron como temas de interés local.
En Beijing, con el apoyo y el respaldo del embajador chileno F. Reyes Matta, se firmo un Convenio de Hermanamiento para fortalecer los lazos entre ambas regiones capitales y desarrollar una cooperación descentralizada en materias de interés común y mutuo beneficio; mientras que en Liaoning se concreto un plan de acción que refleje los compromisos asumidos en la Declaración Conjunta firmada en 2006, durante la última visita de la delegación de Liaoning a la Región Metropolitana de Santiago.

No hay comentarios.: