miércoles, 7 de noviembre de 2007

Presidente de METRO se reune con concejales

CONCEJALES DE LA REINA, FRANCISCO OLEA Y ADRIANA MUÑOZ, PLANTEAN IDEAS PARA EL DISEÑO DE CICLO PARQUE (ESTACIONAMIENTOS DE BICICLETAS) EN ESTACIONES DEL METRO PLAZA EGAÑA, SIMÓN BOLIVAR Y PRÍNCIPE DE GALES.


Reunión ha sido parte de varias acciones y planteamientos públicos impulsados por los ediles reininos, entre otras reuniones con Consejeros del Gobierno Regional. Según el INE, en Chile cerca del 48% de los hogares posee al menos una bicicleta, y sólo en Santiago existen más de 900 mil bicicletas catastradas en el área urbana. El Gobierno Regional de Santiago acaba de aprobar casi 250 millones de pesos para ciclo vías en La Reina.

Francisco Olea y Adriana Muñoz Concejales de la comuna de La Reina señalaron “este panorama refleja que un “plan maestro de ciclo-parque”, es decir, estacionamiento de bicicletas en superficie en los 86 estacionamientos del Metro de Santiago es posible de evaluar e implementar, contribuiría entre otros aspectos a enfrentar la descontaminación ambiental, y además la insoportable congestión vehicular del Gran Santiago. En lo concreto nuestra comuna de La Reina requiere con urgencia estacionamientos de bicicletas en Estaciones Plaza Egaña, Simón Bolivar y Príncipe de Gales”, sentencio el edil.

La delegación encabezada por Francisco Olea y Adriana Muñoz (La Reina), Carola Riveros (Independencia), Adriana Muñoz (La Reina) Ismael Calderón (Santiago), Camila Benado (Huechuraba) Hugo Unda (Las Condes) Claudio Burgos (Macul), entre otros asistentes coindieron en señalar que, los atributos de Metro de nuestra ciudad permite conectar la ciudad de Santiago y ser un punto de encuentro ciudadano.

Al ser la columna vertebral del transporte público en el área metropolitana, puede apoyar de manera activa la modernización de un transporte alternativo, como es el uso de la bicicleta, socializar una vida saludable e invitar a un porcentaje importante de ciudadanos a no usar los autos particulares en horas de alto tráfico en la ciudad. Finalmente, señalaron que “la experiencia internacional señala que el uso de transporte alternativo, en particular la bicicleta, es una alternativa viable, amigable y sustentable”.

No hay comentarios.: