jueves, 17 de julio de 2008

CONTRALOR GENERAL DE LA REPUBLICA ACCEDE Y RECIBE A CONCEJALES DE LA REINA

· El Concejal Francisco Olea señaló: “se entregaron en el mes de septiembre del año 2007 los antecedentes a sr. abogado Ramiro Mendoza Z. Contralor General de la República para conocer y evaluar las verdaderas implicancias de juridicidad o legalidad de la administración del estado, ante estudio de impacto vial y medio ambiental por la construcción del open mall “Las Brujas” en la zona oriente de Santiago”.



Los Concejales Adriana Muñoz y Francisco Olea fueron citados por el sr. abogado Ramiro Mendoza Contralor General de la República por conocer y evaluar las verdaderas implicancias de juridicidad o legalidad de la administración del estado, ante estudio de impacto vial y medio ambiental por la construcción del open mall las brujas en la zona oriente de santiago.

En un plazo máximo de 10 días, el Contralor se comprometió ha emitir su dictamen.

Los Concejales de La Reina demandaron desde la Contraloría General de La República, órgano de control de juridicidad o legalidad de la Administración del Estado, la situación del polémico proyecto LAS BRUJAS. Así mismo, no descartaron solicitar un peritaje al estudio de impacto Vial que ha sido informado de manera parcial y genérica.

Este proyecto, que corresponde a un open mall que incorpora subterráneo, galería comercial, supermercado, 799 estacionamientos (700 de ellos en subterráneo), 25 tiendas, 4 patios interiores y un gimnasio, de acuerdo a nuestras informaciones tendrá una superficie construida de aproximadamente 35.598 m2, lo que proyecta un colapso vial y de conectividad que no han sido resueltos y que son de la mayor preocupación de los vecinos debido al grave impacto que puede tener en la calidad de vida de los residentes del sector.

No hay comentarios.: