lunes, 28 de septiembre de 2009

Seguridad Ciudadana_ Carta a Subsecretaria de Carabineros

Sra. Javiera Blanco
Subsecretaria de Carabineros
GOBIERNO DE CHILE


De nuestra consideración,

Considerando que, la Subsecretaría de Carabineros realiza programas destinados a fortalecer la relación entre Carabineros y la comunidad, para lo cual mantiene un contacto permanente con organizaciones comunitarias y recibe las peticiones que la ciudadanía formule en relación con Carabineros.

Considerando que, luego que una menor de 14 años que fue violada en La Reina el pasado 19 de septiembre, y mientras el autor confeso del hecho, José Luis Sáez Gallardo, actúo como vendedor durante meses en las esquinas de principales avenidas y calles de sectores de nuestros barrios. Solicitamos a Uds. evaluar de manera urgente que Carabineros de Chile pueda desarrolla un control preventivo, empadronamiento y fiscalización de personas que en algunas ocasiones acosan y presionan en las esquinas a automovilistas y peatones, bajo la excusa de ser “vendedores o limpiaparabrisas”.

Luego de las denuncias y cartas de residentes se identifico nueve puntos críticos, entre las intersecciones del eje Américo Vespucio con Bilbao, con Principie de Gales, con Echenique, con Simón Bolívar, con Plaza Egaña y con avenida Arrieta, además del eje Avenida Tobalaba, con Simón Bolívar, con Larrain y con av. Arrieta. Entre los días lunes a sábado y en horario de 19:00 a 22:00 hrs. se han denunciado acoso permanente y tratos intimidatorios y agresivos.

Con esta acción no pretendemos estigmatizar ni dar una carga simbólica negativa a todos por igual, sin embargo, se han empadronado a cuidadores de autos y otra personas que desarrollan su vida laboral en la calle y ha dado buenos resultados de integración y autocuidado entre la ciudadanía.

Esperando sea de su interés y apoyo, se despide afectuosamente,


Francisco Olea Lagos
Concejal
I.M. de La Reina








*

No hay comentarios.: