jueves, 8 de octubre de 2009

Carta a Ministerio Público

La Reina martes 06 de octubre, 2009

Señores
Fiscalía Regional R.M. Oriente:

Fiscal Regional Sr. Xavier Armendáriz Salamero
Fiscal Adjunto Sr. Jefe Rodrigo Mena Vogel

Como es de público conocimiento, luego de una violenta violación y ultraje a dos jóvenes en nuestra comuna, es de suma urgencia que un mejor Estado debe asegurar el imperio de la ley y proteger la Seguridad Pública con el pleno respaldo de la ciudadanía. Según antecedentes policiales, “el ataque sexual ocurrió cuando una niña de 14 años, se encontraba con su pololo de 15 años en un sector cercano al canal San Carlos cuando fueron abordados violentamente por un desconocido”. Comprendimos el dolor, rabia y malestar de la familia de la menor desde el primer momento. Desarrollamos algunas acciones a favor de la seguridad y resguardo de nuestros vecinos y contribuyentes. Pero con la misma convicción de nuestro actuar, señalamos que las opiniones y planteamiento del abogado de la familia Sr. Cristian Espinoza, exceden todo juicio sensato y tranquilizador sobre el Ministerio Público y el actuar policial. Señal muy errónea para nuestros vecinos que confían y acuden a las instituciones que investigan, detienen y sancionan a los delincuentes.

Por otra parte, las acusaciones de “negligencia, prepotencia e indolencia del Ministerio Público” señaladas en algunos medios de prensa, por parte del abogado sr. Espinoza, nos parecen imprudentes e incoherentes. En los hechos concretos el Ministerio Público funciona y cuenta con el respaldo de la ciudadanía. Si nos atenemos a la realidad de este caso policial, difícil y complejo, el sujeto ha sido detenido y puesto a disposición de la Justicia Chilena en un tiempo record. Este es el hecho más relevante para la comunidad de La Reina.

Finalmente, expresamos nuestra convicción y confianza en desarrollar las acciones que aseguren y resguarden la tranquilidad de nuestros vecinos, y seguiremos apoyando el actuar del Ministerio Público, en el marco del estado de derecho imperante.

Atte.

Francisco Olea Lagos Adriana Muñoz Barrientos
Concejal de La Reina Concejala de La Reina



Cc: MCM,
Vecinos/as de La Reina








**

No hay comentarios.: