domingo, 7 de marzo de 2010

Post Terremoto en La Reina




Piden al sistema financiero créditos blandos tras terremoto

Ver:

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/03/07/piden-al-sistema-financiero-creditos-blandos-tras-terremoto/


La autoridad comunal dijo que es tiempo de la responsabilidad social empresarial en apoyo a la reconstrucción de viviendas, muros frontales, medianeros y caídas de muchas techumbres en barrios y zonas de Santiago.

El concejal de La Reina, Francisco Olea, pidió al sector financiero otorgar créditos blandos y capital semilla para los sectores medios que resultaron afectados por el terremoto del 27 de febrero, debido a los daños que sufrieron en sus barrios.

La solicitud fue dada a conocer en zona tradicional donde a lo menos ocho viviendas de calle Joaquín Godoy (a metros de Plaza Egaña) deben ser demolidas.

Olea indico que “es momento que el sistema financiero otorgue créditos blandos y coordine con subsidios, capital semilla, medidas para que los sectores medios afectados por esta catástrofe puedan enfrentar los daños a sus viviendas”.

Agregó que es tiempo de la responsabilidad social empresarial en apoyo a la reconstrucción de viviendas, muros frontales, medianeros y caídas de muchas techumbres en barrios y zonas de Santiago.

Además, informó que el actual catastro señala que unas 300 casas presentan daños de sectores medios. Unos 35 condominios ha observado problemas de fallas en evaluación y se siguen monitoreando la torre de Príncipe de Gales y edifico Isla con daños severos (Costado del Cine Hoyts).

También existen serios problemas en calle Joaquín Godoy con unas 8 a 10 casas con daños estructurales, en una barrio tradicional de esta zona.

A la fecha, en La Reina se han sacado unos 1200 metros cúbicos de escombros y se proyecta un retiro en unos dos meses en toda la comuna. Para esto se cuentan con cuatro camiones municipales trabajando, y apoyo transitorio de tres camiones extras.

El edificio de la municipalidad sufrió daños en el segundo piso, mientras que hay problemas menores en los colegios municipales con la excepción de la escuela Suiza que tiene daños estructurales.




-------

No hay comentarios.: