sábado, 6 de abril de 2013

Molestia entre candidatos al Congreso por “letra chica” en Ley de Primarias

Un grupo de concejales y candidatos al Congreso manifestaron su molestia por la “letra chica” en la Ley de Primarias, la cual enuncia evitar primarias parlamentarias en algunos distritos.
 
ver:
 
 
El ex concejal de La Reina y candidato a diputado por Peñalolén y La Reina (distrito 24) Francisco Olea, sostuvo que “estos intentos de exclusión y omisión ciudadana son las sombras tenebrosas de la democracia o la letra chica del contrato. Para nosotros, sean bienvenidos todos quienes desean participar en un proceso que busca esencialmente avanzar en mayores grados de transparencia en los procesos de selección de candidatos; enfrentar la brecha de representación entre el sistema político y la ciudadanía; y construir condiciones para que la ciudadanía sea participe de la decisión sobre las candidaturas al parlamento”.




 
Los aspirantes al parlamento insistieron en que “si los candidatos presidenciales van a primarias, por qué no los candidatos al parlamento, señalando además, los bajos índices de aprobación que reflejan hoy los actuales legisladores. Tema altamente preocupante”.
 
Olea informó que se tomarán medidas al respecto y que además se espera pronta audiencia con la  alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, figura emblemática en decisiones de sello ciudadano e inclusivo.
 
Por otra parte Giorgio Jackson manifestó, frente a la posible exclusión de primarias de la Concertación que “no estamos pidiendo nada regalado”, luego que trascendiera que el secretario general de la DC, Víctor Maldonado, le exigió al movimiento del ex líder estudiantil apoyar al candidato presidencial del bloque para disputar un cupo al Congreso por el distrito de Santiago.
 
 
 
 
...

 

No hay comentarios.: