miércoles, 24 de abril de 2013

Movimiento de artistas por primarias suma fuerza

Varios representantes del arte y la cultura de las comunas de La Reina y Peñalolén se han unido para exigir a las directivas de los partidos de la Concertación que hagan primarias abiertas parlamentarias en el distrito.

ver:

http://www.lanacion.cl/movimiento-de-artistas-por-primarias-suma-fuerza/noticias/2013-04-22/112356.HTML


 







Continúan las manifestaciones de rechazo de vecinos de La Reina y Peñalolén ligados al arte y la cultura, contra la imposición de los candidatos al Parlamento por parte de las directivas de los partidos de la Concertación, y su negativa a efectuar primarias abiertas. 
 
A las anteriores muestras de rechazo al actuar de las colectividades se sumó la escritora Pía Barros quién señaló que "los movimientos de participación ciudadana han cambiado y no podemos conformarnos con menos, porque podemos, lo queremos todo: primarias parlamentarias y presidenciales". Por otra parte, la cantautora Natalia Contesse dijo que "la comunidad, la gente, los que soñamos y poblamos La Reina y Peñalolén u otras comuna aspiramos y merecemos tener representantes populares que no sean nombrados a dedo o entre cuatro paredes". La ex locutora del tiempo Loreto Delpin señaló que "es justo lo que pedimos como residentes en esta zona de la ciudad de Santiago, que nos escuchen".



 



Mientras, la presidenta de la junta de vecinos de Francisco de Bilbao, Mónica Alzérreca, salió al paso y dijo que "el silencio y hermetismo de un tema de alto interés para nosotros de cómo y quiénes gobernarán desde el parlamento es un enigma. Hemos dicho por aire, mar y tierra que tenemos que elegir democráticamente a nuestros candidatos al parlamento a través de elecciones primarias", sentenció.

En días recientes se entrego una carta al comando de Michelle Bachelet (candidata que además es vecina de La Reina) sin respuesta aún. Hace dos días algunas figuras del mundo de la cultura entre otras la modelo Mónica Aguirre, acompañada de la actriz Gloria Lazo y la joven artista circense Dominga Hurtado dijo que"es inconcebible que en nuestras comuna de La Reina no se desarrollen elecciones primarias legales para elegir los candidatos a diputados. Me parece que será grave e inconsecuente no cumplir con las promesas con la comunidad".
 
Los nombres que circulan son, por el oficialismo, Catalina del Real y Elizabeth Armstrong por RN e Isabel Plá y Marcelo Moran por la UDI. Mientras la oposición negocia a Sebastián Iglesias y Jaime Pilowsky por la Democracia Cristiana, Teresa Valdés y Victor Barrueto ambos del PPD. Intenta competir también Francisco Olea por el Partido Socialista.
 
Se informó que los actuales diputados María Angélica Cristi y Enrique Accorsi del distrito de 24 de Peñalolén y La Reina no se presentan a la reelección en la zona, por lo cual la comunidad exige primarias parlamentarias y no dejar en manos de elecciones partidarias a estas importantes autoridades.





...

No hay comentarios.: