martes, 12 de noviembre de 2013

“NO HAY MAÑANA SIN AYER”: CARTA Y COMPROMISO POR EL RESPETO Y LA PROMOCION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA REINA Y PEÑALOLEN

Considerando que, todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Considerando que, toda persona tiene los derechos y libertades proclamados, sin dist...inción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.




 Por lo anterior señalamos:
Primero: Promover acciones institucionales orientadas a La Memoria, Reparación y Justicia con los familiares y víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos.

Segundo: Comprometer acciones de Reparación y Memoria en los centros de reclusión, tortura y desaparición, en particular: Villa Grimaldi en Peñalolen, Plaza de los Detenidos Desaparecidos y el ex cuartel Simón Bolívar en La Reina, entre otros lugares de Memoria.

Tercero: Garantizar por Ley, el acceso a la salud oportuna y eficiente, educación de calidad y gratuita, mejoramiento de la previsión social a los familiares y víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Cuarto: Promover a nivel nacional e internacional todas las acciones para que los pueblos, países y gobernantes garanticen efectivamente el respeto a la vida, la libertad, el medio ambiente, la seguridad, el desarrollo sustentable, la integración social y la Democracia.

Finalmente, nos comprometemos a desarrollar todas la acciones ciudadanas e institucionales que garanticen y promuevan el pluralismo, respeto, transparencia, mejor y más democracia para Chile y nuestra comunas.

Firman: Víctor Barrueto candidato a diputado Distrito 24 Peñalolen y La Reina, Amanda González, Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Adriana Muñoz, Francisco Olea, Osvaldo Torres, Carmen Gloria Sarmiento, Manuel Antonio Garreton, Katalina Palma, Julio Abelleira.

 
 
.

No hay comentarios.: