martes, 9 de octubre de 2007

Concejales valoran aprobación de ordenanza de antenas celulares en La Reina luego de 7 meses de discusión

Concejales de La Reina Adriana Muñoz y Francisco Olea, señalaron como un otro triunfo de la comunidad de La Reina este importante paso en normar y reglamentar la instalaciones de torres, antenas parabolas, como elementos para el servicio de radio, telefonía celular o personal y cualquier electromagnéticas en las zonas de carácter residencial de La Reina.
La ordenanza aprobada por el Concejo Comunal regula torres, antenas y parábolas, y elementos para el servicio de radio, telefonía celular o personal y cualquier electromagnéticas en las zonas de carácter residencial de La Reina.

Los puntos más conflictivos se refieren a la localización de antenas celulares en parques, y áreas verdes de la comuna. Sin embargo, luego de un arduo debate se recogió el planteamiento de los Concejales PPD A. Muñoz y PS F. Olea de incorporar al Parque Mahuida, Padre Hurtado (ex intercomunal) de manera explicita.

Francisco Olea señalo: “como otro importante triunfo de los vecinos de La Reina, en que sus intereses prevalecen en materia de uso y ordenamiento del territorio reinito. Seguiremos fiscalizando la instalación de antenas celulares que se han transformado en un tema de interés y conflicto ciudadano y a la vez en un recurso económico para algunas administraciones comunales”, sentencio el Concejal.

Luego de las acciones y movilizaciones de los vecinos de La Reina se abrió una fuerte polémica por las autorizaciones y uso excesivo de este medio como un ingreso municipal. Cerca de 28 antenas se localizan en la citada comuna.

La ordenanza aprobada, contempla mecanismos municipales para las autorizaciones, paralización y demolición de ser necesaria. Asimismo multas y fiscalización por parte del Concejo Municipal.

Finalmente, Adriana Muñoz dijo: “nos interesa mantener y proteger nuestra identidad y el carácter ecológico de La Reina. Esta defensa comunal, es un principio que esta ordenanza recoge, y la promovimos y respaldamos desde el inicio“.

No hay comentarios.: