martes, 30 de octubre de 2007

Vecinos de La Reina denuncian grave caso de violencia intrafamiliar

Pidieron audiencia con la Presidenta para poder proteger a una mujer que desdehace un año no tiene respuesta de la Justicia por su caso y que ha debido abandonar el hogar para terminar con el maltrato que le propinara su conviviente.
Agrupaciones vecinales solicitaron una audiencia con la Presidenta Michelle Bachelet parar tratar el caso de Maria Isabel Quezada, una dueña de casa 49 años que tiene 4 hijos y que tuvo que salir de su hogar para evitar el maltrato permanente propinado por su conviviente. En este momento la afectada tramita una causa por violencia intrafamiliar que hace un año no ha tenido ningún avance.
La mujer, acompañada de Francisco Olea (concejal de La Reina), Sandra Soriano de la agrupación “Mujeres Hoy” y vecinas del sector apoyaron la inicitaiva para dejar al descubierto que desde el año pasado que se interpuso la primera denuncia por violación no se ha hecho nada al respecto. María Quezada hizo un llamado a la mandataria dicéndole que "solicito a la señora Michelle Bachelet, como mujer y Presidenta que nos reciba, ella entiende de nuestros problemas y sufrimientos como mujeres”.
“Nos parece incomprensible que a la fecha, no tengamos respuestas concretas aeste caso. Hemos señalado la necesidad de un Centro de Acogida para nuestras mujeres de Villa La Reina. No queremos un desenlace trágico de estas situaciones por lo que retomaremos con más energía las acciones judiciales” indicó el concejal Olea.

No hay comentarios.: