viernes, 29 de febrero de 2008

Comunicado tragedia aérea en Peñalolén

MIERCOLES 27 DE FEBRERO

1. Como nuestros vecinos han sido informados, alrededor de las 09:45 horas de este miércoles, al menos diez personas murieron luego que una avioneta Cessna Centurión 210, propiedad del Club Aéreo de Carabineros, que se desplazaba hacia el aeródromo de Tobalaba, capotara cerca un sector muy poblado de Peñalolén. Nos hicimos presente cerca de las 11:50 hrs en el lugar de la tragedia para solidarizar con nuestros vecinos sobre este hecho lamentable que enluta a nuestra ciudad.

2. Solidarizamos también con Carabineros que perdió a dos miembros de sus filas y con las familias de los jóvenes alumnos en práctica de mecánica de aviación del Instituto Politécnico de La Reina y, particularmente, con la familia Álvarez, que perdió a Ana y su pequeña hija. Es importante señalar, el compromiso del Alcalde de Peñalolen sr. Claudio Orrego, del Concejal Osvaldo Torres y la presencia de las autoridades de Gobierno encabezadas por el Intendente Metropolitana sr. Alvaro Erazo que concurrieron al lugar, una vez producido el fatal accidente para dar apoyo a los vecinos y familias del sector.

3. Recordamos además que, en el año 2004 un helicóptero que se dirigía al lugar cayó a tierra, cuyo saldo fueron dos personas fallecidas. También una aeronave cayó sobre una vivienda, provocando lesiones leves a uno de sus ocupantes, en noviembre de 2003, como asimismo otra aeronave cayó en el jardín de una casa en La Reina, dejando a 3 tres personas lesionadas.

Por lo anterior, junto con apoyar y exigir las investigaciones pertinentes, señalamos la necesidad imperiosa de una discusión, análisis y resolución en materias de localización de aeropuertos, aeródromos, helipuertos e industrias peligrosas en sectores residenciales de la ciudad. En particular, evaluar la seguridad y riesgo que ofrece el aeródromo de Tobalaba, localizado en nuestra comuna de La Reina

4. Esperamos en los próximos días, implementar una discusión serena, pero con una mirada desde la ciudad y la comuna que queremos para habitar, proteger e integrarnos, para iniciar acciones ciudadanas sobre esta materia.

No hay comentarios.: