domingo, 3 de febrero de 2008

Manifestación contra cesión de terrenos de parque intercomunal a privados

CONCEJALES DE LA REINA Y PROVIDENCIA ACOMPAÑADOS DE UNA TREINTENA DE VECINOS DESPLEGARON UN LIENZO Y PANCARTAS EN SEÑAL DE MALESTAR Y PROTESTA POR CESIÓN DE TERRENOS PARA CONSTRUCCIÓN DE “CASA DE FAMILIA” DE SCHÖENSTATT EN PARQUE PADRE HURTADO EX INTERCOMUNAL DE LA REINA.


“El Concejo Municipal de La Reina - y según también señalan los Concejales Vicuña de Providencia y Unda de las Condes- no ha sido discutido, evaluado y menos acordado ceder un tramo de este importante y emblemático parque de la ciudad de Santiago”, señalo Francisco Olea Concejal de la comuna de La Reina.



Concejales de La Reina Francisco Olea y de Providencia Pedro Vicuña, acompañados por Marcel Claude y una treintena de vecinos desplegaron un lienzo y pancartas en señal de malestar y protesta por cesión de terrenos para construcción de “casa de familia” de Shöenstatt en parque padre hurtado ex intercomunal de La Reina.



La polémica y manifestación es producto que una eventual “cesión de terrenos” en el Parque Padre Hurtado, ex Parque Intercomunal, para efectos de la construcción de una “Casa de Familia” del Movimiento Schöenstatt en el lugar.



Los Concejales de La Reina Francisco Olea y de Providencia Pedro Vicuña, señalaron que “los últimos años se han planteado fuertes molestias por el uso, desinformación y una administración autoritaria por parte de los alcaldes de la zona oriente”.



Pedro Vicuña, Concejal de Providencia señalo que “esta área verde pasó de ser un área verde pública a una privada, lo que significado un de mercado: arriendos, cobros y falta de una política de protección y mantención más clara y de protección medio ambiental.



Francisco Olea, Concejal de La Reina, señaló como “inaceptable que en pleno verano un segmento del parque Padre Hurtado ex parque intercomunal de La Reina, haya sido "donado" por las Municipalidades de La Reina y Las Condes para una construcción de infraestructura y equipamiento”.



De manera enfática Olea dijo que; “el Concejo Municipalidad de La Reina no ha discutido, evaluado y menos acordado ceder un tramo de este importante y emblemático parque de la ciudad de Santiago. Nuestro reparo y rechazo no es contra algún movimiento religioso, fe o comunidad de creyentes. Es más los valores y espíritu católico señalan la buena fe y respeto por las personas, criterio que en esta obra los responsables no han sido sus mejores ejemplos”.


El proyecto necesita la cesión de derechos de este tramo del Parque de la Reina (creado por la apertura de Vicente Pérez Rosales; 1 1/2 Hectárea) a la Comunidad de Schoenstatt”.


El parque Padre Hurtado, ex Parque Intercomunal de La Reina (Av. Francisco de Bilbao) está bajo el mandato de las comunas de la zona oriente (Las Condes, Providencia y La Reina) y su administración en manos de una junta de alcaldes.


Los Concejales Vicuña y Olea, no descartan más movilizaciones en los próximos días.

No hay comentarios.: