miércoles, 19 de marzo de 2008

Concejales PS chilenos repudian atentado ETA

Los concejales del Partido Socialista (PS) Marcos Moya, Ismael Calderón, Iván Boskosky y Francisco Olea, repudiaron este domingo la muerte del ex concejal socialista español Isaías Carrasco, quien fue asesinado por la ETA el pasado viernes en la localidad de Mondragón.

Los ediles concurrieron a la Embajada de España en Santiago para manifestar su condena al homicidio de Carrasco, ex concejal del Ayuntamiento de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa), quien fue abatido a tiros cerca de su casa, en momentos en que se encontraba con su hija y su mujer. Tenía 42 años y tres hijos.

En la ocasión, afirmaron solidarizar y apoyar desde su función como concejales socialistas, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Al respecto, el concejal Marcos Moya, de Padre Hurtado, afirmó que el asesinato de Carrasco "ha querido interferir hoy en la pacífica manifestación de la voluntad de los ciudadanos convocadas a las urnas", en referencia a las elecciones generales que se realizan este domingo en la nación ibérica.

"Pediremos un minuto de silencio en Concejos Municipales como rechazo y condena a este asesinato. La irracionalidad, la violencia y la intolerancia, ha sido derrotada por la democracia y la ciudadanía", señalo por su parte concejal Francisco Olea de la comuna de La Reina.

Los concejales Moya, Olea, Ismael Calderón (Santiago) e Iván Boskosky (El Bosque) señalaron que la solidaridad de las comunas también se globaliza para condenar la irracionalidad, la intolerancia y defender la democracia local y la dignidad de los concejales en todo el mundo.

No hay comentarios.: