lunes, 12 de mayo de 2008

Comunicado domingo 11 de mayo

DENUNCIAN FUERTE PRESION Y LOBBY DE GRUPOS INMOBILIARIOS EN EMBLEMATICA PLAZA EGAÑA

Concejal de La Reina Francisco Olea, acompañado de vecinos dio a conocer documentos y cartas que acredita y evidencia la fuerte presión y lobby de empresas inmobiliarias para construir un MEGA MALL EN PLAZA EGAÑA de unos 220 mil metros cuadrados en la emblemática esquina.


Con documentos en mano, el Concejal Francisco Olea dijo que: “un importante grupo comercial en la comuna de La Reina, no han sido prudente y su ansiedad la llevan a cometer graves irregularidades como recolectar firmas y des-informar a la comunidad, y lo que no parece más grave, manipular a vecinos de la tercera edad para que firmen adhesiones”.

Según la autoridad comunal, la futura construcción de un mall en esta zona de la comuna “han sido objeto de permanente incertidumbre y poca claridad de lo que se quiere hacer o des-hacer con el sector nor-oriente de la emblemática Plaza Egaña”.

El concejal Olea señaló que según información general éste sería un Mega Mall de dos tiendas departamentales, 180 especializadas, supermercados y bancos. La superficie construida es de aproximadamente unos 220 mil m2; y según proyecciones que tenemos el colapso vial, de conectividad y drástico cambio del entorno, es uno de los aspectos no resueltos y de preocupación de los vecinos en el posible cambio al uso del suelo”.

Destacó que todo lo que tenga que ver con cambios al plano regulador en la comuna de La Reina es “un aspecto muy sensible para la comunidad local, como lo demostró oponiéndose rotundamente hace algún tiempo a cambios de relevancia que se planteaban en la modificación propuesta el año 2006”.

Finalmente agregó que: “un verdadero Tsunami de proyectos se visualizan si permitimos un nuevo Mega Mall en La Reina. Sin un plan maestro de capacidad vial y sin definir el destino del Plan Regulador que equilibre un desarrollo urbano ambientalmente sustentable, este seria un urbanicidio para La Reina”.

No hay comentarios.: