jueves, 15 de mayo de 2008

La Reina, Jueves 15 de mayo de 2008

PLENO REPALDO A GESTIONES DEL SENADOR NARANJO AL SOLICITAR A CONTRALORÍA INVESTIGAR SUPUESTAS SERIE DE IRREGULARIDADES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL MILITAR DE LA REINA, ENTREGO FRANCISCO OLEA CONCEJAL DE LA COMUNA.



Olea insistió en que “los recursos públicos deben ir en solidaridad y apoyo de toda la población y ser invertidos rigurosamente. Esto tras conocer los antecedentes y gestión ante Contraloría de La República y contactarse con el Senador Jaime Naranjo a quién invito a la comuna de La Reina y conocer en terreno la opinión de sus vecinos”.

Concejal de La Reina Francisco Olea señalo que “los vecinos de La Reina hemos señalado reiteradamente conocer el estado de la obra, sus costo reales y exigir un convenio abierto con la comunidad. Sin embargo, a la fecha este verdadero lujo asiático, no informa ni precisa el tipo y naturaleza de relación que tendrá con la comunidad. Recordó además que el fisco invirtió cerca de 6 mil quinientos millones de pesos en medidas de mitigación en el ensancha de avenida Larraín, para favorecer la conectividad y acceso a este Mega Hospital”.

La noticia que preocupo e inquieto a los vecinos de La Reina señalo que, el senador PS Jaime Naranjo se reunió esta mañana con el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, a fin de denunciar supuestas irregularidades en la construcción del Hospital Militar de la Reina y solicitar que dicho ente fiscalizador realice una acuciosa investigación de los hechos.

Tras la reunión, Naranjo explicó que desde el año 2000 a la fecha se han advertido una serie de irregularidades en la construcción del recinto hospitalario, precisando que ese mismo año se llama a licitación para su, obra que tiene un valor de 120 millones de dólares. Por ello concluyó Naranjo y "debido a esta situación, que ha provocado no solo un daño en el erario nacional, sino que también en la salud de nuestros compatriotas que ven con desazón año tras año la postergación de la puesta en marcha de este Hospital , es que solicito al contralor una investigación acuciosa sobre los motivos de los atrasos reiterados en la ejecución de las obras de este Hospital, así como la cuantía total de los aumentos y modificaciones de obras, y si se han hecho efectivas las multas y boletas de garantía por atraso en la ejecución, que suponemos contemplaba el contrato".

No hay comentarios.: