martes, 28 de abril de 2009

Las Brujas a Contraloria General de La República

Sr. Ramiro Mendoza
Contralor General de La Republica
Presente


De nuestra consideración,

La construcción de un Mall en el ex discoteca Las Brujas (“Centro Comercial Espacio Urbano La Reina”), no fueron informadas ni conversadas con los vecinos del sector de Príncipe de Gales. Este proyecto, corresponde a un OPEN MALL que contempla subterráneo, galería comercial, supermercado, estacionamientos. Según proyecciones el colapso vial y de conectividad es uno de los aspectos no resueltos y de preocupación de los vecinos. Incorpora 25 tiendas, 4 patios interiores y un GYM.


Para asegurar el cabal cumplimiento de la normativa ambiental, urbana y todas las disposiciones establecidas en la Resolución de Calificación Ambiental Exenta N° 227/2009 de la COREMA Metropolitana, que aprobó este proyecto, solicito a Ud. pronunciamiento sobre la legalidad del funcionamiento provisorio de este centro comercial, considerando especialmente que no se han realizado las medidas de mitigación viales que el EISTU, les exigió para dar inicio a su operación.

Cabe señalar que en la sesión de la COREMA Metropolitana de Santiago que se discutió y aprobó el proyecto, se acordó que este no se podía ejecutar en tanto no se cumplieran todas las medidas de mitigación, para el conjunto del proyecto evaluado, y no por parcialidades como pretende el titular.

Solicito asimismo, pronunciarse sobre la pertinencia y legalidad de autorización parcial y provisoria de funcionamiento otorgada por el Municipio de La Reina, en incumplimiento de la Resolución de Calificación Ambiental.


Se despide atte.


Francisco Olea Lagos
Concejal IM de La Reina



CC
Archivo
Vecinos

No hay comentarios.: