sábado, 11 de julio de 2009

Vecinos_CHILECTRA y SERNAC

La Nación
Vecinos de La Reina reclaman contra Chilectra

ver:

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090709/pags/20090709204221.html

Esta vez fue el turno de los vecinos de la villa La Reina, en la comuna del mismo nombre, que con pancartas y gritos entregaron una carta de reclamo al Sernac, debido a los reiterados problemas de mal servicio y desinformación de parte de Chilectra.






El miércoles pasado, entre las nueve de la mañana y el mediodía, la energía eléctrica se interrumpió provocando malestar e incomodidades a las familias y vecinos de este sector. A la hora de reclamar a la empresa, no recibieron respuestas precisas y concretas. Los vecinos están preocupados por los posibles cambios de medidores de luz, condiciones de estos cambios, el tipo de contrato, externalidades e impacto en el presupuesto familiar.

Según Sandra Soriano, una de las vecinas, "ha aumentado nuestra preocupación al respecto al conocer los reiterados reclamos de vecinos de otras comunas de la Región Metropolitana sobre cambios sustantivos en los niveles de tarifas de Chilectra que se cargan sin información y consultas previas a familias y hogares y que ven con preocupación cómo estos gastos afectan el ingreso de las familias en épocas de invierno y crisis económica", indicó.

El concejal de esta comuna, Francisco Olea, pidió al Sernac que se analice y evalúe los derechos de los consumidores respecto de elegir libremente un determinado bien o servicio (dado el cambio de medidores), acceder a una información veraz y oportuna por parte de la empresa; no ser discriminado arbitrariamente por parte de los proveedores de servicios, y la seguridad en el consumo y uso de éstos. "Todos ámbitos muchas veces vulnerados por algunas empresas", señaló.

Los vecinos indicaron que se mantendrán las acciones ciudadanas hasta no tener una respuesta clara.
.

No hay comentarios.: