lunes, 19 de octubre de 2009

Autopista Vespucio Oriente




Concejales piden una licitación directa para Autopista Vespucio Oriente


ver

http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/concejales-piden-una-licitacion-directa-para-autopista-vespucio-oriente/



La obra se estima en unos 1.100 millones de dólares, lo cual significará empleo y armonizará la conectiva actualmente colapsada en esta zona de la ciudad.

Los concejales de La Reina Adriana Muñoz y Francisco Olea solicitaron al Ministerio de Obras Públicas una licitación directa para desarrollar el proyecto de la Autopista Vespucio Oriente, debido a que esto podría tardar hasta el año 2015.





“La discontinuidad de la autopista genera en el sector oriente de Santiago serios problemas de congestión vehicular, tacos infernales a distintas horas del día, provocando costos sociales, estrés y contaminación ambiental producto de la emisión de gases y ruidos. Según antecedentes técnicos y académicos, un punto de congestión irradia externalidades negativas en unas 30 cuadras a la redonda”, precisó Olea.

Ambas autoridades comunales insistieron en una solución con sello ambiental y estilo urbanístico a la altura del siglo XXI, por lo que, su licitación, estudio ambiental y viales deben apresurar esta mega obra con carácter de urgente.

Esta obra se estima en unos 1.100 millones de dólares, lo cual significará empleo y armonizará la conectiva actualmente colapsada en esta zona de la ciudad.

“El enlace vial de los accesos y salidas del proyecto con la futura concesión de Américo Vespucio Oriente incide por ejemplo en el futuro de la emblemática Plaza Egaña, que por años esta en una situación de abandono en el sector nor oriente y nor poniente de La Reina”, sentenciaron.

Finalmente informaron que solicitaran una entrevista con el ministro Sergio Bitar para señalar la preocupación de la comunidad sobre esta obra emblemática aún pendiente.





**

No hay comentarios.: