miércoles, 28 de octubre de 2009

Ciclovías en La Reina

INTENDENTE GARAFULIC INAUGURÓ PRIMER TRAMO DE CICLOVÍA URBANA MÁS GRANDE DE SANTIAGO

El primer recorrido de 3 kilómetros que se construyó en La Reina forma parte de una ruta para ciclistas de 13 kilómetros que conectará además a Peñalolén, Las Condes y la Florida.

Santiago, domingo 25 de octubre de 2009.- Junto a vecinos de La Reina, el Intendente Metropolitano, Igor Garafulic, y el Concejo Municipal en pleno de esa comuna, inauguraron el primer tramo de tres kilómetros de la ciclovía Las Perdices, iniciativa que se convertirá en la ruta urbana para ciclistas más grande construida en la región a la fecha.


“Desde el Gobierno Regional nos sentimos muy satisfechos de poder contribuir con la Red Comunal de Ciclorutas que promueve el municipio de La Reina, y avanzar con nuestro plan Santiago en Bicicleta que espera tener construidos más de 690 kilómetros de ciclovías e implementar una red de 200 estacionamientos de bicicletas al año 2012” explicó el Intendente Metropolitano.


En Abril de 2009 se instaló la primera piedra de este tramo que comienza en José Arrieta y termina en Valenzuela Llanos. El proyecto al que el Gobierno Regional destinó cerca de 650 millones de pesos, incluye 4 hectáreas de áreas verdes, 165 luminarias con eficiencia energética, mobiliario urbano, riego automático y pozos de drenaje para aguas lluvias. La segunda etapa dará continuidad a la cicloruta hasta Avenida Francisco Bilbao, incluirá 2 hectáreas de áreas verdes y luminarias eficientes, gracias a una inversión que alcanzará los 550 millones de pesos.
Garafulic recordó además que ayer se celebró el Día Internacional de la Acción Climática. En este marco, la inauguración del primer tramo de la ciclovía Las Perdices, es un aporte concreto a la reducción de emisiones, puesto que el uso de la bicicleta como medio de transporte sólo trae beneficios a la ciudad, contribuyendo a la descontaminación ambiental y la descongestión vial.


Asimismo anunció que pronto se inaugurará una extensa ciclovía rural en la localidad de Champa en la comuna de Paine. La ruta de 15 kilómetros facilitará la movilización en bicicleta de los habitantes de la zona a servicios básicos como el consultorio y la escuela de la zona. “Santiago en Bicicleta incluye todas las comunas de la Región Metropolitana, porque muchos habitantes de zonas rurales utilizan la Bicicleta como medio de transporte y es necesario garantizarles seguridad en el traslado” declaró.






**

No hay comentarios.: