lunes, 14 de diciembre de 2009

Cine Hoyts II

ver:

http://www.latercera.com/contenido/680_208654_9.shtml

Hoyts lanza plan para mitigar problemas con vecinos de La Reina

La empresa quiere arrendar una tercera zona de aparcaderos en Av. Ossa, para
evitar que los clientes se estacionen en los alrededores.

POR CARLA VÁSQUEZ AGUAYO -

El simple hecho de ver una película en el cine Hoyts de La Reina pasa a ser un problema para los vecinos del sector, quienes reclaman contra los conductores que estacionen sus vehículos en sus antejardines o en las salidas de sus aparcaderos, bloqueándoles la pasada. Además, hay que sumar los tacos que se forman los miércoles, viernes y sábados, los días con mayor demanda.

Esto motivó a los residentes del barrio a buscar una solución. El presidente de la junta vecinal N° 4, Diego Martínez, relató que hay permanentes quejas, porque el exceso de autos también atrae delincuentes, "con el consiguiente conflicto para los dueños de los autos y de los vecinos, cuyos estacionamientos son usurpados por los visitantes mal educados que después cuando ven su auto dañado tocan el timbre de la casa donde está y alegan. Está claro que no es la labor nuestra cuidar los autos de terceros".

El jueves pasado, la junta de vecinos se reunió por segunda vez con los representantes de la empresa, donde también participó Carabineros, la PDI y el concejal Francisco Olea.

En el encuentro, los representantes del cine se comprometieron a implementar una campaña comunicacional a contar de la próxima semana. La idea, según el gerente general, Francisco Schlotterbeck, es que "la gente sea respetuosa con los estacionamientos de los vecinos".

Al respecto, el mayor Marcelo Tejo, de la 16a. Comisaría de La Reina, indicó que "lo que se quiere es que las personas que asisten al cine, de alguna u otra forma tomen conciencia de que si van a estacionar por los alrededores de las calles tienen que hacerlo en lugares permitidos, no sobre la entrada y salida de vehículos ni menos sobre la acera".

Para ello, en las salas del Hoyts se proyectarán, previo a cada película, llamados a la responsabilidad de los conductores. Además, se entregarán volantes explicativos a sus clientes para que lleguen con tiempo al cine o compren las entradas por internet, para que así tengan tiempo de dejar sus vehículos en los lugares autorizados.

De acuerdo con el concejal Francisco Olea, es un proyecto "con un sello más cultural y de integración de vecinos centrado en externalidades negativas, en particular, problemas de congestión vehicular, estacionamientos, uso de Metro y bicicletas, y seguridad vecinal"

El Hoyts de La Reina, que en sus días peak recibe a cerca de 5.000 personas, cuenta con 16 salas de proyección, más de 3.600 butacas y cerca de 27 mil metros cuadrados construidos, con 1.500 estacionamientos propios y otros 400 arrendados.

"Hace dos años tenemos estacionamientos adicionales, a dos cuadras del cine en Avenida Ossa, y la idea es seguir buscando alternativas de estacionamientos", explicó Schlotterbeck.

Al respecto, sostuvo que ya han estado en conversaciones con el dueño de un sitio eriazo ubicado en la misma avenida, lo que aún no se ha concretado.







...

No hay comentarios.: