domingo, 13 de diciembre de 2009

Autopista Vespucio Oriente

ver

http://www.mercurio.cl/2009/12/11/nacional/nacional/noticias/68C1B41B-290B-45CF-A71D-CCEA28AFC847.htm?id=

MOP: Vespucio Oriente en La Reina será un túnel o trinchera cubierta


El Ministerio de Obras Públicas (MOP) precisó que las dos alternativas que se estudian para construir la autopista Vespucio Oriente, en el tramo correspondiente a la comuna de La Reina, serán una trinchera cubierta o un túnel.

El anuncio lo hizo el titular del MOP, Sergio Bitar, en una reunión que sostuvo con el alcalde Luis Montt y los concejales de esa comuna.

En el encuentro, gestionado por el diputado Enrique Accorsi, también se acordó que los vecinos de La Reina serán informados periódicamente sobre los avances parciales de los estudios, cuyos resultados se conocerán durante 2010.

Montt se mostró satisfecho por el anuncio del MOP, principalmente porque cuando surgió la idea de construir una autopista bajo Américo Vespucio la alternativa para la comuna era la de una trinchera semicubierta. Dicha opción generó reclamos del municipio y los vecinos, porque implicaba interrumpir la continuidad del espacio público.

El concejal Francisco Olea explicó que las dos alternativas que ofrece ahora el MOP garantizan la construcción de plazas, áreas verdes e incluso ciclovías sobre la avenida.

Agregó que no se descarta realizar una consulta ciudadana para reforzar la posición de la comuna.

3,5 kilómetros de extensión tendrá el tramo de Vespucio Oriente en La Reina,
entre Grecia y Príncipe de Gales.

1.100 millones de dólares costaría la obra con trinchera cubierta.

Tres años lleva en estudio el proyecto de Vespucio Oriente.

No hay comentarios.: