miércoles, 9 de junio de 2010

Autopista Vespucio Oriente



ver:

http://www.latercera.com/contenido/680_266750_9.shtml



Critican postergación de licitación de autopista Vespucio Oriente

Ministerio de Obras Públicas informó, ayer, la determinación ya que se está a la espera de la definición del trazado final y del análisis financiero de la iniciativa.

El concejal de La Reina, Francisco Olea, criticó la postergación que tendrá la licitación de la autopista Vespucio Oriente, iniciativa que terminaría con problemas de congestión en esta zona de la Región Metropolitana.

Ayer el ministerio de Obras Públicas informó que el llamado del proyecto que une a rotonda Grecia con Avenida El Salto quedaría aplazado hasta el próximo año ya que se está a la espera de la definición del trazado final y del análisis financiero de la iniciativa.

Al respecto el concejal Olea dijo que “lo que necesitamos con carácter de urgente es esta autopista urbana subterránea, producto de tacos infernales, congestión vehicular irresistible y externalidades negativas que empeoran la calidad de vida de Santiago. Nos parece que, este emblemático mega-proyecto debe ser parte de iniciativas Bicentenario”.

Olea agregó que “esperamos que el proyecto definitivo enfrente estos temas y mantenga un desarrollo urbano armónico e integrador, que incorpore mitigaciones como un parque, ciclo vías, abundantes áreas verdes y arbolado urbano. Aspectos comprometidos por las autoridades ministeriales con la comunidad durante casi 8 años”.





...

No hay comentarios.: