lunes, 7 de junio de 2010

Falla de Ramon


ver:

http://diario.latercera.com/2010/06/07/01/contenido/9_29200_9.shtml

http://latercera.com/contenido/680_263927_9.shtml

El concejal de La Reina Francisco Olea, y su par de Peñalolén Julio Abelleira, pidieron la construcción de una carta de riesgo sísmico en las comunas afectadas por la Falla San Ramón, la que está activa en siete comunas de Santiago, con una extensión de 30 kilómetros. Según los concejales, la carta podrá servir para que luego se creen planes de prevención de riesgo que deberían implementar las distintas autoridades, para dar sensación de seguridad a los vecinos que viven cerca de la falla.

A su vez, los concejales pidieron mayor información para dar tranquilidad a la población.

Concejales piden traslado de Centro de Estudios Nucleares de La Reina

Representantes comunales afirman que la "preocupación sigue siendo el impacto y magnitud de los problemas sí­smicos" en la falla de Ramón.

Los concejales Francisco Olea, de La Reina, y Julio Abelleira, de Peñalolén, llegaron hasta el Centro de Estudios Nucleares para solicitar el cambio de localización de la planta donde opera el reactor nuclear de investigación RECH1.

Olea dijo que "una preocupación vital sigue siendo, el impacto y magnitud de los problemas sí­smicos en la zona donde existe la falla de Ramón", argumentó.

La polémica en la zona se activo cuando vecinos se enteraron que durante meses, 14 kilos de uranio fueron traslados en el marco de una operación por la cual el gobierno de Estados Unidos pagó unos US$ 10 millones.




...

No hay comentarios.: