domingo, 6 de junio de 2010

Concejales y pantalla gigante


Concejales piden que partidos de “La Roja” sean transmitidos en la pantalla
del Paseo Ahumada

ver :

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/06/05/concejales-piden-que-partidos-de-%e2%80%9cla-roja%e2%80%9d-sean-transmitidos-en-la-pantalla-del-paseo-ahumada/

Indicaron que el mundial es un momento de carnaval y alegría de todo el país, y debe ser priorizado con condiciones y apoyo para su desarrollo, con plena seguridad de la integridad personal y de los locatarios del sector.

Los concejales de Independencia, Pilar Durán; de La Reina, Francisco Olea, y de Santiago, Ismael Calderón, pidieron a las autoridades que autoricen la transmisión de los partidos de la selección chilena en el Mundial de Sudáfrica en la pantalla gigante que existe en el Paseo Ahumada.

Sobre la seguridad del entorno, ante la eventualidad de una concurrencia masiva, las autoridades comunales precisaron que esto será abordado si existe real voluntad de Carabineros y de las autoridades respectivas para coordinar y prevenir posibles desmanes.

Los concejales que estaban realizando una conferencia de prensa en el polémico, comenzaron a recibir muestra de respaldo de los transeúntes.

Indicaron que “resguardar y promover la libertad de ocupar los espacios públicos es un tema y preocupación de los habitantes de la ciudad de Santiago. El mundial es un momento de carnaval y alegría de todo el país, y debe ser priorizado con condiciones y apoyo para su desarrollo, con plena seguridad de la integridad personal y de los locatarios del paseo Ahumada”.

Olea señaló que “los hinchas que lleguen al casco histórico de Santiago, podrán disfrutar los partidos en una pantalla gigante de 6.1 metros de largo por 4.5 metros de alto. Esta liturgia y carnaval, debe estar a la altura de lo que sucede en el obelisco en Buenos Aires, de las playas de Río de Janeiro, o en las plazas de Barcelona, cuando miles de fanáticos esperan los partidos y
respaldan a sus equipos. La democracia, la libertad y la seguridad, son principios a defender, también en eventos deportivos”.

Finalmente, los concejales Calderón y Duran informaron que el lunes le harán llegar una carta al intendente de Santiago en la que le solicitan “se tomen todas la medidas de seguridad de las personas y del entorno, lo que permitirá que la ciudadanía reivindique los espacios públicos en un evento esperados por todos los chilenos”.
...

No hay comentarios.: