martes, 3 de agosto de 2010

Vecinos respaldan decisión de Concejo Municipal




ver:

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/08/01/vecinos-de-la-reina-respaldan-decision-del-concejo-municipal-contra-el-barrio-de-la-cerveza/


Vecinos de La Reina respaldan decisión del concejo municipal contra el barrio de la cerveza. Un 95% de los residentes respaldaron el acuerdo de la instancia del municipio que decretó no renovar patentes de alcohol en el barrio de Francisco de Bilbao.

por El Mostrador


Concejo Municipal de La Reina no renueva patentes de alcohol a nueve locales

Los vecinos de las calles Las Carretas, Troncos Viejos, Sánchez Fontecilla, Patricia Isidora, los Grillo, González Malbran, Ema Valderrama y Francisco de Bilbao decidieron apoyar con un 95% la resolución del concejo municipal de no renovar las patentes de alcoholes a los locales del polémico “barrio cervecero”

La determinación adoptada por la instancia municipal se fundamenta por las reiteradas infracciones, desordenes, robos, inseguridad y molestias a los residentes que significó una baja en la calidad de vida del sector.

El concejal Francisco Olea señaló que “durante cuatro años los continuos reclamos de los residentes y externalidades negativas, como inseguridad y temor, desordenes a altas horas de la noche, lo que alteró la tranquilidad y sello residencial y armónico de estos barrios fue clave en el acuerdo del Concejo Municipal”.

“La actitud y demanda de los residentes fue ratificada con esta consulta ciudadana que nos llevaron a confirmar esta drástica medida y una potente señal a los cerca de 180 locatarios de toda la comuna para un nuevo trato con la comunidad”, agregó.

Los locales afectados por la decisión del Concejo son Bachata Rosa, La Fuente Chica, Budapest, Birra y Re Locos, además de dos botillerías en el sector del Parque Hurtado.

Olea explicó que los intentos por buscar un acuerdo en horarios, seguridad, iluminación y cuidado del barrio fueron infructuosos, por ende, la comunidad demandó y exigió el no continuar con estos permisos.

Asimismo, advirtió que ante la posibilidad que existan nuevas faltas y reclamos no se descarta ordenar el cierre y cancelación de otras patentes.

Finalmente, locatarios informaron que concurrían a Tribunales de Justicia por considerar injusta la medida acordada.






....

No hay comentarios.: