domingo, 20 de febrero de 2011

Metro hasta Hospital MIlitar



Señores
Raphael Bergoeing Vela
Presidente

Carlos Zepeda Hernández
Vicepresidente

Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A.


De nuestra consideración,

La ciudad de Santiago necesita mejorar su calidad vida, su integración social y el estándar de su conectividad y oferta del transporte público. En esta visión, Metro de Santiago es eje del transporte público de nuestra urbe y la zona oriente, en las perspectivas del siglo XXI.

Sabemos que Metro S.A., busca la contribución a la rentabilidad social del sistema de transporte público de Santiago, respondiendo con agilidad a sus requerimientos y proponiendo alternativas que permitan mejorar significativamente la calidad de vida e integración de los habitantes de Santiago, haciendo de esta una ciudad más amable y competitiva.

Por lo anterior, la construcción y el crecimiento de la cobertura hacia el año 2015 -según se ha informado- alcanzarán unos 134 kilómetros con las nuevas líneas 3 y 6. El actual trazado de la línea 3 llegaría en principio hasta Tobalaba y va a unir la zona norte de Santiago desde Vespucio norte con Independencia, con el límite sur-poniente de La Reina, pasando por el centro de la ciudad. En días recientes hemos coordinado una propuesta de residentes de la zona oriente, que recoge una demanda que postula un trazado definitivo hasta el Hospital Militar, altura del 9200 de la importante avenida Larrain. También, la recomendación de evaluar el bautizar una estación de Metro con el nombre de “Violeta Parra”, quien vivió y pasó sus últimos días en nuestra querida comuna de La Reina.

Pensamos que, la zonificación y atributos de esta área urbana hacen coherente y rentable esta propuesta. En particular, con la presencia de una mega obra como el Hospital Militar, el parque industrial, nuestro municipio, servicios públicos, el aeródromo Eulogio Sánchez, y mejorar y ampliar condiciones de conectividad hacia el sur-oriente en sectores de alta densidad poblacional con comunas como Peñalolen y La Florida, entre otros. Lo anterior, hacen de esta solicitud una obra en perspectiva armónico y sustentable.

Finalmente, solicitamos a Uds. analizar y evaluar esta demanda y propuesta de usuarios del Metro y residentes de la ciudad de Santiago.

José Manuel Palacios Francisco Olea Lagos
Concejales de La Reina








...

No hay comentarios.: