lunes, 28 de abril de 2008

CONCEJALES SE REUNEN CON CARABINEROS DE CHILE EN LA 16 COMISARIA DE LA REINA DONDE VALORARON LA DISMINUCION DE VICTIMIZACION EN LA COMUNA

Francisco Olea, Concejal de La Reina señalo que “los datos de la encuesta anterior, señalaban un 51% de hogares afectados por la delincuencia, disminuyendo a un 45,2%. La coordinación y compromiso entre carabineros de Chile, vecinos y políticas públicas lentamente impacta positivamente en la tranquilidad de los hogares reininos”, sentencio.

“La comuna de la Reina observa datos significativos, por ejemplo, el robo con vehículos un 2,3%, el robo rompiendo puertas, ventanas o paredes un 7,9%, el carterazo o”lanzazo” un 4,1% (sólo evidenciado en otra comuna), los asaltos con amenazas o intimidación un 7,8% también mayoritariamente observado en otra comuna. Estas cifras deben dar tranquilidad y alentarnos a seguir trabajando para dar mayor seguridad y protección nuestros vecinos”, señalo el Concejal Francisco Olea.

Junto a vecinos de La Reina, entre otros el destacado abogado Alfredo Morgado, los dirigentes Catalina Moya, Sandra Soriano y Luis Bussenius los Concejales Adriana Muñoz y Francisco Olea, se reunieron con el mayor de Carabineros Víctor Jara señalando que el rol de la comunidad, una coordinación con carabineros y una buena gestión territorial de políticas públicas es un triángulo virtuoso para enfrentar la delincuencia y la inseguridad.

Señalaron que en los próximos días se reunirán con el Subsecretario del Interior Felipe Harboe para seguir trabajando en la protección y seguridad de los barrios y hogares de La Reina. Anunciaron la entrega de 20 millones de pesos aportados por este Ministerio, para un equipamiento comunitario que será parte de un modelo de gestión vecinal que quieren compartirlo con el Subsecretario Harboe, para su replica en otra comunas de Chile bajo el lema “COMUNA VERDE Y SEGURA PARA TODOS”.


Desde 2003 el porcentaje de hogares que declararon haber sido víctimas muestra una reducción significativa a nivel nacional. Entre 2003 y 2007 la victimización en los hogares disminuyó 8,2 puntos porcentuales. Situación similar se observa en regiones y por delito. La revictimización, es decir, la proporción de hogares que han sido victimizados más de una vez, desciende de 46.8% a 33.7%, es decir, en 13.1 puntos porcentuales entre 2006 y 2007

No hay comentarios.: