jueves, 10 de abril de 2008

Entregan carta de contralor de la República Sr. Ramiro Mendoza por atraso de dictamen de la contraloría sobre Mall Las Brujas

El Concejal de La Reina Francisco Olea señalo: “la nota que ahora le presentamos al CGR es solicitar expresamente que en atención al exceso de plazo transcurrido desde la solicitud – septiembre del año 2007- se pronuncie sobre lo requerido o denunciado, en atención a que el transcurso del tiempo -casi 6 meses- sin pronunciamiento afecta los intereses y tranquilidad de la comunidad y los vecinos”.



Expectantes sobre la próxima resolución, que podría salir en los próximos días, están los Concejales que interpusieron un recurso ante la Contraloría General de la República para verificar la legalidad de las obras que está realizando la firma D&S para la construcción de un “Open Mall” en la comuna de La Reina. Concejales acompañados de vecinos entregan carta a Contralor General por demora de fallo, que fue presentado el 21 de septiembre del 2007, en el documento se señalan “posibles irregularidades” luego de acalorados y tensos Concejos Municipales, recolección de firmas y movilizaciones de los vecinos del sector medio alto, de esa comuna residencial de la zona origen de Santiago han marcado la disputa. La obras se reiniciraon hace 2 semanas.

Los Concejales de La Reina Francisco Olea y Adriana Muñoz señalaron en la misiva que, “gracias a las intervenciones públicas que ha realizado la comunidad reinina, las obras mayores de este megaproyecto fueron detenidas y llevadas a discusión ante la justicia por no contar con los permisos respectivos. Por otra parte, pese a nuestra calidad de autoridades comunales y vecinos de La Reina, luego de varios meses transcurridos seguimos sin ser informados de este complejo proceso que afectará sin duda nuestras vidas e impactará profundamente en el desarrollo de nuestra comuna”.


Por lo anterior los ediles señalan en el escrito: “Los hechos anteriormente enunciados nos llevan a solicitar su intervención en el marco de las facultades constitucionales y legales que le asisten”.


Según antecedentes conocidos por las partes, el órgano fiscalizador estaría muy cerca de pronunciarse al respecto y existen fundadas señales que de podría acogerse la solicitud de algunos representantes de la comunidad, en el sentido de exigir a los responsables de las citadas obras la realización de un estudio de impacto ambiental complementario al de impacto vial.

No hay comentarios.: