martes, 3 de junio de 2008

Comunicado de Prensa

CONCEJALES DEL PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE SEÑALARON: “LA CONCERTACIÓN TIENE UNA HISTORIA E IDENTIDAD CUYA CAPACIDAD DE CONSENSUAR PLATAFORMAS PROGRAMÁTICAS Y CANDIDATURAS ES UN PILAR DE FUTURO Y SEGURIDAD PARA NUESTRO PAÍS”




Ante la crisis desatada en la coalición oficialista por la decisión del PPD y el PRSD de llevar listas separadas para las elecciones de Concejales de octubre, desoyendo los llamados de la Presidenta Michelle Bachelet, la DC y el PS, los Concejales Camila Benado (Huechuraba), Ronald Arenas (Estación Central), Ismael Calderón (Santiago) Ivan Borcoski (El Bosque) y Francisco Olea (La Reina), señalaron que como actores y sujetos de esta a “tensión” al interior de la Concertación se pronunciaron apoyando la lista unitaria de la Concertación.

Lo ediles coincidieron en señalar que la Concertación debe ir unida en una lista para dar una señal de futuro a las comuna de Chile; definir un programa local centrado el desarrollo territorial, el medio ambiente y la participación amplia de la comunidad en las definiciones locales. Señalaron claramente que, el respaldo al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es un eje fundamental de la campaña municipal de octubre del 2008.

La concertación tiene una historia e identidad cuya capacidad de consensuar plataformas programáticas y candidaturas, es un pilar de futuro y seguridad para nuestro país. Este capital social y cultural sólo es posible dando señales de integración y equilibrio internos en una lista de candidatos/as de concejales.

No hay comentarios.: