lunes, 2 de junio de 2008

El Mostrador

Inversiones en Canal de Ramón




El Concejal Francisco Olea dijo que es urgente hacer un programa de inversiones para enfrentar los desastres que se han producido, estimada en unos 1.300 millones de pesos que incluye piscinas decantadoras y solucióndefinitiva para trabajos de ingeniería y obras en el Canal de Ramón.

El Concejal precisó que la gran hoya ovalada de 36,26 Kmts se origina en elvalle de los Quillayes a 1.250 msnm en la comuna de Las Condes, flanqueada porel cerro de Ramón por el sur, el cerro Los Rulos por el noroeste y los cerrosProvincia y La Cruz por el este y termina en el pie de monte de la Sierra deRamón, donde se convierte en el canal San Ramón en la comuna de La Reina.

Por esto, Olea insistió en que la Ley Orgánica Constitucional deMunicipalidades establece que a los municipios les corresponde la regulaciónde todo su territorio, en clara alusión a sus vecinos de Las Condes.

”Hemos insistido en un tratamiento adecuado de la cuenca alta implica atacarel problema desde sus orígenes y no cuando este ya se encuentra desencadenado, por lo que solicitaremos una reunión con el subsecretario Felipe Harboe paratratar esta problemática”, dijo.

No hay comentarios.: