martes, 10 de junio de 2008

Comunicado Las Brujas

CALIFICAN COMO UNA ILUSION TERMINO DE “TACOS” EN PRINCIPE DE GALES Y CONGESTIÓN VEHICULAR EN LA REINA CON NUEVO “MALL LAS BRUJAS”

PLAN MAESTRO DE CAPACIDAD VIAL ES “UNA URGENCIA” PARA ENFRENTAR EL TSUNAMI DE VEHICULOS EN CIRCULACIÓN NO CONSIDERADO POR LA ACTUAL ADMINISTRACION.





Durante la mañana de hoy, fueron presentados con 9 meses de atraso el informe de impacto vial del controversial y polémico proyecto Open Mall las Brujas en La Reina. Este proyecto, corresponde a un OPEN MALL que contempla subterráneo, galería comercial, supermercado, 799 estacionamientos. Su superficie es de aprox. unos 36.000 m2. Incorpora 25 tiendas, 4 patios interiores y un GYM. En meses recientes la obras mayores fueron detenidas por no contra con los permisos respectivos.

Francisco Olea, Concejal de La Reina dijo: “El informe fue presentado de manera general sin responder a cuestiones claves como: el área de influencia, la situación vial actual, una estimación de la demanda de transporte, la oferta vial y aspectos gravitantes como simulación y modelación. Se espera en los próximos días conocer lo indicadores operativos como: grados de saturación, demora media por vehículo y consumo de tiempo, conjuntamente con los estudios ambientales respectivos. Fueron informadas medidas de mitigación como ciclo vías, apertura de calles, semáforos y ensanche de Príncipe de Gales y Carlos Silva Vildosola, Valenzuela Puelma. Informe tardío que nos parece a lo menos insuficiente”.

El Concejal Olea señalo además como, “una ilusión el término de “tacos” en Príncipe de Gales y “congestión vehicular en La Reina”. Hemos señalo que un plan maestro de capacidad vial es “una urgencia” para enfrentar el tsunami de vehículos en circulación -no considerado por la actual administración- sumado al Mall Las Brujas, proyectos detonantes como el Mega Hospital Militar en La Reina, y el explosivo desarrollo inmobiliario vía DFL 2, que colapsan la fragilidad vial de esta pequeña comuna residencial” sentencio.

El caso fue llevado por los Concejales Olea y Muñoz a Contraloría General de La Republica demanda por conocer y evaluar verdaderas implicancias en torno al estudio de impacto vial y estudio o declaración de impacto ambiental, que preocupan a los residentes. La Polémica se mantiene entre los vecinos directamente afectados que presentaron cerca de 380 firmas y cartas ingresadas a Concejo Municipal para ser informados en detalle sobre la externailidades de este polémico centro comercial.

No hay comentarios.: