domingo, 24 de agosto de 2008

METRO GAS

Hasta la inmediaciones de la PLANTA de METRO GAS Autoridades de la Reina y Peñalolen acompañados vecinos manifestaron sus reparos al proceso de instalación de LA PLAN PROPANO GAS en los limites de Peñalolen y La Reina.

Anunciaron que llevaran este caso a la CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS para conocer un pronunciamiento sobre esta temática ambiental.






El Concejal Olea señalo que “que este hecho marcara un antes y después en materia de defensa del medio ambiente de las comunas de Santiago. Asimismo valoro que alcaldes y parlamentarios de la Alianza Por Chile reconozcan y validen una instancia internacional de derechos humanos, que por años desconocieron. Paradojas de La vida”.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos es una institución judicial autónoma de la Organización de los Estados Americanos cuyo objetivo es la aplicación e interpretación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y de otros tratados concernientes al mismo asunto y fue establecida en 1979. Está formada por juristas de la más alta autoridad moral y reconocida competencia en materia de derechos humanos elegidos a título personal.

La instalación de la Planta de Gas propano-aire que se instalo en Peñalolen y limite de La Reina a menos de 200 metros de las viviendas; dónde circulan camiones circulando con 20 toneladas de gas en pendientes de 30. La planta -según el EIA- considera la instalación de 51.400 m3/h de capacidad para recibir propano (hidrocarburo extraído del petróleo) que será almacenado en ocho estanques (de 100 mil litros c/u), cubiertos por tierra compactada.

Los Concejales de la comuna de La Reina Adriana Muñoz y Francisco Olea sostuvieron que “...el Ejército cedió terreno donde Metrogas pretende se construyó este mega proyecto. La medida es inviable en atención a convenios suscritos con anterioridad entre el Ejército, el Proyecto PROTEGE y Defensores del Bosque Chileno, puesto que el terreno es patrimonio de afectación fiscal (PAF) de la rama de las Fuerzas Armadas. El Convenio suscrito entre las entidades mencionadas tiene como propósito cuidaran y enriquecieran el bosque nativo existente en esa zona protegida por la regulación (PRMS) territorial y se acordó que el Ejército concedía el uso gratuito de 32,4 hectáreas, de acuerdo al plano de ubicación, por 20 años al proyecto Cantalao-Precordillera...”

No hay comentarios.: