viernes, 14 de noviembre de 2008

Comunicado de prensa: dos torres en La Reina

CONCEJAL DE LA REINA FRANCISCO OLEA INGRESA CARTA ABIERTA A MINISTRO DE TRANSPORTE RENE CORTAZAR MANIFESTANDO MALESTAR Y PREOCUPACION POR APROBACIÓN DEL ESTUDIO DE IMPACTO SOBRE EL SISTEMA DE TRANSPORTE URBANO (EISTU) -APROBADO EN EL MES DE OCTUBRE- QUE AUTORIZA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS TORRES DE 29 PISOS EN AV PRINCIPE DE GALES EN LA REINA.




Francisco Olea Concejal de La Reina señalo que “curiosamente el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU) aprobado en el mes de octubre por el Ministerio de Transporte, indica que las medidas de mitigación son básicamente: dos semáforos, Tobalaba-Loreley y Tobalaba-San Vicente de Paúl, y mejorar el nudo Príncipe de Gales y Vespucio. Medidas del todo irrisorias e inexplicables”.


El concejal Olea respaldado por la junta de vecinos N°4, ingreso a medio dia una carta por oficina de partes de Ministerio del Interior indicando que “la comunidad ha manifestado malestar y fuerte rechazo a esta iniciativa. Por lo anterior solicitamos con carácter de urgente una audiencia para conocer, evaluar este estudio y sus impactos en la comuna”.

No hay comentarios.: