domingo, 9 de noviembre de 2008

El Mostrador
09 de Noviembre de 2008



Vecinos de La Reina se oponen a construcción de dos edificios en zona residencial

El proyecto es realizado por la empresa Sinergia, la cual también establece la construcción de cuatro subterráneos en unos 7.000 mts2.

El concejal de La Reina, Francisco Olea, denunció la construcción de dos torres de 29 pisos cada una en un barrio residencial de baja altura del sector, anunciando la oposición al desarrollo del proyecto inmobiliario.




El proyecto es realizado por la empresa Sinergia, la cual también establece la construcción de cuatro subterráneos en unos 7.000 mts2.

Los vecinos y residentes directamente afectados han manifestado su preocupación, instando a las autoridades recién electas a que se pronuncien y corrijan un Plan Regulador que está congelado y que zonifica el sector como “Puertas“, es decir, construcción de 7.000 mts cuadrados y altura libre.



Olea dijo que “sin estudios viales serios e informes ambientales nos opondremos a esta iniciativa. Nuestra comuna necesita con urgencia un Plan Maestro de Capacidad Vial y un desarrollo urbano ambientalmente sustentable y consensuado con la comunidad”. Junto a la concejala Adriana Muñoz, Olea llamó a los nuevos integrantes del ConcejoMunicipal para que se sumen a la defensa de la identidad de barrio tranquilo ybaja altura de la comuna.



El actual Plan Regulador fue promulgado el 22 de noviembre de 2001 y durante su aplicación, se ha constatado que diversas situaciones no fueron debidamente previstas en su oportunidad, y por tanto sus efectos sobre el territorio comunal no han sido los deseados. Lo anterior se suma, al conflicto de Mall Las Brujas en el eje Príncipe de Gales y problemas viales a futuro que presagian tacos y cambio drástico de la forma urbana y paisaje residencial de esta área metropolitana.

No hay comentarios.: