domingo, 30 de noviembre de 2008

Comunicado

Vecinos de La Reina se oponen a la construcción de un edificio que se está levantado en Avenida Príncipe de Gales.



El Concejal de La Reina Francisco Olea señalo que:”el malestar de los vecinos se asocia al posible tsunami de edicificaciones que hoy se suman al Mall Las Brujas y las polémicas dos torres de 29 pisos, y este nuevo edificio de 4 pisos, en el eje de Príncipe de Gales, por lo que modificar el Plan Regulador e implementar un plan maestro de capacidad de vial es una prioridad reinina”

Vecinos que conforman el Comité "La Reina Comuna parque y No parque de edificios" rechazaron el ilegal inicio de obras de un edificio en construcción en la Av. Príncipe de Gales 8746 en la comuna de La Reina. Las normas de edificación del sector en donde se localiza la construcción cuestionada establecen una altura máxima de 9 metros y sólo para casas unifamiliares de 2 pisos. Además ese barrio está afectado por la restricción del cono de aproximación del aeródromo Eulogio Sánchez que impide la edificación en altura".

La vecina Claudia Paris señaló: "bajo ninguna circunstancia aceptaremos que la Dirección de Obras de La Reina otorgue el permiso de edificación que ha solicitado la Inmobiliaria DSE Limitada del empresario Daniel Schapira Eskenazi porque, por sobre los negocios inmobiliarios de algunos, está el respeto a los derechos urbanos adquiridos por los vecinos”

El Concejal de La Reina Francisco Olea junto con respaldar a los vecinos de Príncipe de Gales índico que una alternativa para enfrentar estos conflictos es derogar el artículo 6.1.8. de la Ordenanza de Urbanismo y Construcciones, que introduce excepciones a las regulaciones locales. Esta norma distorsiona el Reglamento Especial de las Viviendas Económicas DFL 2 desde el año 1959.

No hay comentarios.: