viernes, 20 de febrero de 2009

Antenas Celulares



“NO ESTAMOS CONFORME CON LENTITUD DE INFORMACION HACIA LA CIUDADANIA” SEÑALARON CONCEJALES EN ENTREVISTA EN SUBSECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES

LOS EDILES HAN REITERADO DENUNCIAS DE AUMENTO VERANO DE INSTALACIONES DE ANTENAS CELULARES.






En días recientes los Concejales de Santiago y La Reina entregaron una carta de preocupación y reclamo a la Subsecretaría de Telecomunicaciones SUBTEL -a la espere del Nuevo Proyecto de Ley sobre Instalación Antenas Celulares- debido al aumento en pleno verano de antenas celulares en barrios del gran Santiago. “Mientras nuestros contribuyentes están de vacaciones, se ingresan solicitudes y se visan estas autorizaciones”, denuncian.

Francisco Olea, Concejal de La Reina preciso que: “no estamos conforme con la lentitud de este proceso, y reiteramos que mientras se tramita el proyecto de Ley, habilitar con carácter de urgente un portal de información ciudadana vía internet, es una urgencia y demanda ciudadana. La idea indico es: “un portal que precise a lo menos: las antenas instaladas en las comunas y barrio, los niveles de radiación de la antenas ya instaladas, las autorizaciones en trámite, indicando las compañías que la solicitan, como umbral básico de información a nuestros contribuyentes”.

Por otra parte Ismael Calderon Concejal de Santiago indico que: “valoramos que el gobierno escuche la comunidad, pero a la vez necesita más agilización de una aspecto básico que es la información expedita y oportuna a los vecinos. Esperamos que el Parlamento de prioridad y tramitación una vez reanudado las sesiones”.

Los Concejales valoraron la disposición de la SUBTEL de enfrentar y priorizar los temas relacionados con la instalación, operación y explotación de estaciones base, señalando que el “Proyecto de Ley” es un avance sustancial, pero requiere su aprobación.

No hay comentarios.: