miércoles, 11 de febrero de 2009

Antenas Celulares

Santiago, 11 de febrero 2009

Sr.
René Cortázar
Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

Atención:
Pablo Bello Arellano
Subsecretario de Telecomunicaciones
Gobierno de Chile






Estimado Ministro:

Cumpliendo el compromiso asumido con vecinos y contribuyentes, el Gobierno ingresó a trámite legislativo las indicaciones al proyecto de ley que regula la instalación de antenas celulares y sus torres soporte, presentado el año 2007, buscando mejorar la iniciativa original, tras recoger distintas denuncias y preocupación ciudadanas de las cuales hemos sido parte.

A la espera de la suma urgencia de esta Ley, hemos recibido y fiscalizado en terreno que en estos meses han aumentado las solicitudes y procedimientos para la instalación de antenas celulares y sus torres soporte -pleno verano- mientras los residentes se encuentran de vacaciones.

Por lo anterior y a la espera del proyecto de Ley, solicitamos a uds. habilitar con carácter de urgente un portal de información ciudadana vía internet, que indique a lo menos: las antenas instaladas en el país, región, comuna, barrio con su respectivo posicionamiento geográfico, los niveles de radiación de las antenas instaladas, las autorizaciones en trámite, indicando las compañías que la solicitan, todo ello a fin de que la ciudadanía pueda ejercer informadamente sus derechos.

Finalmente señalamos que, las nuevas obligaciones legales propuestas tienen como propósito mitigar el impacto en la ciudad y los barrios, aumentando el estándar de cuidado y protección que deben impulsar las empresas, extendiendo el control e información de los ciudadanos y contribuyentes de nuestras comunas, por lo que esperamos una tramitación urgente.


Esperando su apoyo y comprensión se despide atte.


Francisco Olea Lagos, Concejalde La Reina

Ismael Calderón Larach, Concejal de Santiago



Cc Vecinos
MCM

No hay comentarios.: