sábado, 28 de febrero de 2009

Tragedia Aèrea de Peñalolen


ver




Concejales denuncian incumplimiento de medidas a un año de la tragedia aéreade Peñalolén

En este sentido, Olea aseveró que "valoramos los anuncios del intendente deSantiago, Igor Garafulic, con respecto al nuevo aeródromo del Peldehue, y unareducción de vuelos de 73 a 43 mil, medidas claves. Asimismo, lo hemosinvitado a conocer en terreno el estado de los compromisos que generan preocupación ciudadana. Se requiere en torno al Aeródromo de Tobalaba y supermanencia en La Reina, maximizar la seguridad y minimizar los riesgos hacia la ciudadanía", sentencio.


ver



SANTIAGO.- Concejales de La Reina y Peñalolén denunciaron hoy que algunas delas 18 medidas de la "Comisión del Aeródromo Tobalaba", que se creó tras la tragedia aérea que afectó a Peñalolén en febrero del año pasado, no se hanimplementado, y aseguraron que hay un déficit de control e información ciudadana.

El concejal Francisco Olea indicó que "medidas vitales como habilitar unapista de aterrizaje de emergencia en el sector oriente, la viabilidad de zonade aterrizaje de emergencia en el sur del aeródromo y seguros deresponsabilidad civil a terceros a todas las aeronaves, observan un déficitevidente". Según Olea, es urgente que el Aeródromo de Tobalaba maximice sus medidas deseguridad y minimice los riesgos hacia la ciudadanía, si pretende seguirenclavado en La Reina.

Por su parte, el concejal de Peñalolén, Julio Abelleira, aseguró que "este aniversario de la tragedia debe servir para recordar que se debe hacer todo lonecesario para que nunca más suceda algo parecido". Según dijo, la comunidad de Peñalolén y La Reina "exige el estrictocumplimiento de los compromisos y se opone a que por criterios comerciales searriesgue la vida y seguridad de los vecinos".

No hay comentarios.: