domingo, 28 de junio de 2009
Canal de Ramon II
28 de Junio de 2009
Concejales de La Reina molestos porque no se ejecutan obras en canal Ramón
Afirman que los vecinos de los sectores que resultan siempre afectados están indignados porque aún no obtienen respuestas concretas que permitan solucionar el tema.
ver
http://www.latercera.com/contenido/680_148609_9.shtml
http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/concejales-de-la-reina-molestos-porque-no-se-ejecutan-obras-en-canal-ramon
Los concejales de La Reina, Adriana Muñoz y Francisco Olea, acusaron a las autoridades de publicidad engañosa, ya que aún no se ejecutan las obras que permitirían dar una solución definitiva al canal De Ramón y evitar que cada año provoque anegamientos en el sector.
Ambos concejales señalaron que “una solución definitiva para el canal costaría unos 1.500 millones de pesos, medida anunciada por las autoridades por casi cuatro años, lo que permitiría dar tranquilidad a unas 800 viviendas en zona de riesgo e inundaciones. Sin embargo, hasta ahora los anuncios son solo publicidad engañosa, que tiene preocupado y molestos a nuestros contribuyentes”.
Afirmaron que los vecinos de Príncipe de Gales, Mateo de Toro y Zambrano, Reina Victoria, Loreley, la Cañada y Tobalaba están indignados por no tener respuestas concretas acordadas por autoridades municipales y MOP.
Olea mencionó que “tampoco el sector privado contribuye a medidas de mitigación en pleno sector financiero de avenida Príncipe de Gales, donde se localizan cerca de una docena de bancos. La responsabilidad social empresarial esta en deuda con la comunidad”.
Finalmente, Muñoz y Olea precisaron que "la cuenca hidrográfica De Ramón es de unos 36 km2, se localiza en Las Condes, el cauce tiene unos 20 a 30 metros de ancho y al ingresar en la parte canalizada a La Reina se reduce a 5 metros cuadrados provocando un efecto de embudo en plena avenida Príncipe de Gales. Claramente requerimos una obra de infraestructura de estándar y proporcional a esta realidad precordillerana”.
.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario