martes, 16 de junio de 2009

Pantalla Gigante y Fútbol

ver:


http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=362754


http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/concejales-piden-que-pantalla-gigante-en-paseo-ahumada-siga-funcionando/



Concejales piden que pantalla gigante en Paseo Ahumada siga funcionando

Consideraron que este aparato representa un ícono de la ciudad, por lo que se debe enfrentar con seriedad y oportunidad medidas de seguridad que eviten hechos como los ocurridos durante el partido de Chile y Bolivia.



Los concejales de Peñalolén, Santiago y La Reina, Julio Abellleira, Ismael Calderón y Francisco Olea, respectivamente, pidieron a las autoridades no terminar con la emisión de eventos deportivos a través de la pantalla gigante ubicada en pleno Paseo Ahumada.Los tres representantes comunales instaron a las autoridades regionales y privadas a tomar medidas que mantengan la seguridad y continúen las transmisiones de eventos deportivos cuya mezcla de futbol y televisión es “un momento de felicidad e integración de miles de chilenos”.

Las autoridades de Santiago están pensando suspender las transmisiones de actividades deportivas por esta pantalla, luego que fueran saqueados varios establecimientos comerciales tras el término del partido en que Chile derrotó a Bolivia 4-0 por las clasificatorias para el mundial de Sudáfrica.

Olea sostuvo que “este espacio publico y la pantalla gigante es un icono de nuestra ciudad, por lo que debemos enfrentar con seriedad y oportunidad medidas de seguridad para el casco histórico de nuestra capital. Sin embargo, tomar medidas de censura y cierre de transmisiones de futbol de este verdadera postal post moderna equivale a que los argentinos demuelan el obelisco por que los hinchas celebran y causan desmanes, o que en Berlín, se cierre Post Damer Platz porque protestan los anarquistas”.
Finalmente los concejales solicitarán una audiencia con el intendente de Santiago, Igor Garafulic, para plantear una propuesta vinculada a este espacio publico.





**

No hay comentarios.: