lunes, 29 de junio de 2009
Pildora del día después
29 de Junio de 2009
Concejales entregarán píldora del día después en sus oficinas municipales
ver
http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/concejales-entregaran-pildora-del-dia-despues-en-sus-oficinas-municipales/
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090629/pags/20090629160422.html
Reprocharon a los alcaldes que no reconocen la diversidad de grupos y segmentos en cada comuna, tratando de imponer una visión monótona de las políticas locales de salud.
Concejales de La Reina y Santiago dijeron apoyar la entrega de la polémica píldora del día después, la cual están dispuestos a repartir a las mujeres que lo soliciten desde sus propias oficinas municipales.
Francisco Olea, de La Reina, e Ismael Calderón, de Santiago, afirmaron que no ven problemas legales para sumarse “a través de convenios con diputados, ONGs y organizaciones feministas que han planteado esta alternativa de acceso a la píldora a cientos de mujeres”.
Precisaron que este debate y opción de políticas publicas no puede ser sellada imponiendo “una visión valórica y cultural única y plana, ya que la sociedad chilena se ha modernizados y expresa una diversidad que la democracia valora y que los concejales defendemos”.
Además, indicaron que “apoyamos las acciones del gobierno, que ingresará un proyecto de ley con el que buscará establecer el derecho de las personas a decidir qué tipo de sistema anticonceptivo usa y el deber del Estado de facilitar que tal derecho se ejerza con igualdad para todos los ciudadanos y ciudadanas”.
Olea señalo que “lo que esta en juego es un visión colonialistas, de sello victoriano, prohibitiva, centrada en el mercado y los privilegios de unos pocos, o una política pública, moderna, diversa y democrática centrada en el salud de las personas”.
En tanto, Calderón reprocho a los alcaldes que no reconocen la diversidad de grupos y segmentos en cada comuna, tratando de imponer una visión monótona de las políticas locales de salud.
Finalmente indicaron que “como representantes de la diversidad de la comunidad llamamos a todos los concejales a poyar a nuestros vecinos y vecinas para acceder a este vital fármaco. Asimismo defender la diversidad cultural, libertad de las personas, opciones éticas y morales personales, como pilar de una sociedad democrática".
.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario