martes, 10 de noviembre de 2009

Seguridad Ciudadana en La Reina

SUBSECRETARIO DEL INTERIOR SR. PATRICIO ROSENDE PARTICIPÓ EN DIALOGO CIUDADANO SOBRE SEGURIDAD PÚBLICA EN LA REINA


Con alrededor de 150 vecinos, la comuna se incorporó al programa de seguridad del Ministerio del Interior. En actividad de diálogo con la comunidad participaron el Diputado E. Accorsi, los concejales de la Reina Francisco Olea y Adriana Muñoz, personeros del alto mando de Carabineros e investigaciones, y el Jefe de la División de Seguridad Pública Sr. Jorge Araya, entre otros.



El Diputado Enrique Accorsi, señalo que: “El Ministerio del Interior incorporó a la comuna de La Reina al programa de seguridad pública de la cartera, que busca frenar los niveles de delincuencia y desarrollar un trabajo con la comunidad. Con la entrega de 70 millones para enfrentar los delitos y acciones de prevención, nuestro gobierno sigue impulsando acciones en beneficio y seguridad de la población”.

Los Concejales Muñoz y Olea dijeron que: “hemos insisto en un cambio en el eje de la actual acción policial. Nos parece pertinente un programa a escala barrial, de sello comunitario, de protección y prevención activa en materia de seguridad ciudadana. La tarea es prioritaria y requiere una coordinación estrecha y permanente entre la policía de investigaciones, carabineros y la comunidad”.

"Esta es una forma de trabajo distinta, con apoyo técnico y profesional a través de una secretaría que va a depender de la municipalidad y lo más importante es el financiamiento de los proyectos en materia de seguridad que el consejo comunal determine como prioritario", sostuvo el subsecretario Patricio Rosende.






...

No hay comentarios.: